EMOLTV

Delincuentes roban $37 millones a cantante Luis Jara a través de internet

El hecho está siendo investigado por personal del OS-9 de Carabineros. Aún no se ha logrado determinar cómo los antisociales lograron obtener información bancaria confidencial del cantante.

17 de Diciembre de 2010 | 00:25 | Emol
imagen
Mauricio Quezada, El Mercurio

SANTIAGO.- El OS-9 de Carabineros está investigando la sustracción de $37 millones desde la cuenta bancaria del cantante Luis Jara y su esposa, Silvana Hasbún, quienes acusan que delincuentes ingresaron a su sesión bancaria en Internet.

El capitán del OS-9, Marco Jiménez, señaló a Canal 13 que el robo a Luis Jara constituye un nuevo modus operandi de los delincuentes, ya que "estamos en presencia de una nueva organización criminal que está utilizando una nueva modalidad, un nuevo tipo de phishing, en el sentido de utilizar las claves, las súper claves y las claves de digipass para realizar transferencias electrónicas".


Jimenez indicó que "el modus operandi era transferir a distintas cuentas, ya sea de empresas o de particulares, dejar la plata por un par de minutos y realizar nuevas transacciones electrónicas a otras cuentas".

Aunque las primeras informaciones sobre el robo aseguraban que los ladrones obtuvieron las claves secretas de Jara tras robar su notebook, el animador de Mega señaló que a él nunca le robaron su computador, por lo que no se sabe aún cómo fue posible que los delincuentes ingresaran a su cuenta a través de Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?