EMOLTV

Brigadas de Conaf logran controlar incendios en Región Metropolitana y de Valparaíso

Según informó el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, el trabajo realizado, así como condiciones meteorológicas favorables, hicieron posible el rápido control de estos focos.

17 de Diciembre de 2010 | 01:40 | Emol

SANTIAGO.- Totalmente controlados se encuentran los incendios forestales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.


Según informó el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial Ruiz Tagle, el arduo trabajo realizado por las brigadas de Conaf, así como  condiciones meteorológicas favorables, hicieron posible el rápido control de estos focos.


Al respecto, la autoridad del Servicio Forestal del Estado indicó que en la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja las comunas de Concón y Viña del Mar, pertenecientes a la Provincia de Valparaíso, como también la totalidad de la Provincia de Petorca.


Las Alerta Amarilla que se observan en el país se encuentran en la Provincia de Quillota, comunas de Valparaíso, Quintero, Puchuncaví, Casablanca, Villa Alemana, Limache y Olmué.


En la Región Metropolitana, en tanto, se mantiene con Alerta Roja la Provincia de Melipilla y con Alerta Amarilla el resto de la región.


Frente a estos últimos incendios, el Director Ejecutivo de Conaf reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de precaución al utilizar fuego en las áreas naturales.


Según puntualizó, cada persona tiene una gran responsabilidad en el cuidado de la naturaleza, considerando que en Chile los incendios son provocados, casi en un 100%, por el hombre, ya sea por negligencia o en forma intencional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?