EMOLTV

Piñera sorprende en cumbre del Mercosur con particular mensaje a Lula da Silva

La frase de un poeta y los recuerdos de Pelé no faltaron en el homenaje que el Presidente rindió a su homólogo brasileño, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

17 de Diciembre de 2010 | 12:32 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

FOZ DE IGUAZÚ.- Con el estilo comunicacional que lo caracteriza, el Presidente Sebastián Piñera rindió este viernes un particular homenaje a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la reunión plenaria de la XL Cumbre de Jefes de Estado y países Asociados del Mercosur.


El Mandatario chileno aprovechó su intervención en la cita para enviar un mensaje especial a Lula da Silva, quien hoy se despide de los foros multilaterales ya que el próximo 1 de enero entregará el poder a su sucesora, Dilma Rousseff.


"Le pido que escuche con mucha atención las palabras que se han dicho de usted, porque a lo mejor la próxima vez que se hable tan bien de usted no las podrá escuchar. Normalmente los seres humanos esperamos demasiado para agradecer y apreciar los méritos de nuestros compañeros", manifestó Piñera.


Según lo informado por Radio Cooperativa, el jefe de Estado prosiguió su reconocimiento a su homólogo brasileño recordando un cántico con que los hinchas despidieron en el estadio Maracaná a Pelé.


"En el estadio Maracaná repleto de punta a punta todo el mundo gritaba: Fica (quédate, en portugués) Pelé. Fica Pelé. Hoy decimos: Fica Lula. Fica Lula", afirmó el Mandatario, quien también citó la famosa frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, para resaltar que "los hombres que luchan toda la vida son los imprescindibles".


Siguiendo esa línea, planteó que a Lula a Silva se le debe agradecer "por la enorme contribución que ha hecho no sólo a favor de la unidad de los países latinoamericanos, sino por levantar la voz de América Latina y de muchos otros países en los foros".


El aludido agradeció las palabras, destacando el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José y recordando, de paso, el alto porcentaje de apoyo con que dejó el poder la ex mandataria Michelle Bachelet.