Godoy enfatizó que ''en ningún minuto'' él y la diputada Rubilar han dicho que ''una guagüita con algún defecto haya que matarla''.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- La polémica por el proyecto sobre aborto terapéutico se instaló en Renovación Nacional (RN), luego que el diputado Joaquín Godoy decidiera defender a su compañera Karla Rubilar de las críticas que lanzó en su contra el líder de la colectividad, Carlos Larraín.
"Le pediría con todo respeto al presidente del partido que lea y analice el proyecto, porque está utilizando argumentos torcidos para defender su postura", aseguró Godoy, quien se encargó además de remarcar que "en ningún minuto, junto a la diputada Rubilar, hemos dichos que una guagüita con algún defecto haya que matarla".
Según el parlamentario, su intención es que se analice en el Parlamento la iniciativa presentada esta semana por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI).
Al respecto, Godoy hizo hincapié en que si no se permite el debate, "jamás" se resolverá el asunto de fondo. "En el año se cometen miles de abortos y son cifras que lamentablemente no están transparentadas, lo que se ha transformado en un problema social y de salud pública que debemos enfrentar", afirmó.
Luego de asegurar que RN "es un partido que se caracteriza por su diversidad de opiniones" y que "no tiene temas tabú, sobre todo cuando éstos le interesan a la ciudadanía", indicó que "barrer debajo de la alfombra significa dejar la mugre donde está y perpetuar un problema del que hay que hacerse cargo".