EMOLTV

Fiscal Peña descarta cambiar sitio de reconstitución de escena en tragedia de San Miguel

"Hay elementos computacionales y tecnológicos que pueden ayudar a no tener que cambiarnos de lugar. La idea es hacerlo acá", señaló la autoridad.

17 de Diciembre de 2010 | 19:21 | José Manuel Olivares, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de cuatro horas, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peña, junto a efectivos de la PDI, personal del SML, y voluntarios de Bomberos, recogieron datos útiles sobre las condiciones de las redes secas y húmedas del centro penal , y descartaron un posible cambio en la reconstitución de escena.


"Hay elementos computacionales y tecnológicos que pueden ayudar a no tener que cambiarnos de lugar. La idea es hacerlo acá", señaló la autoridad.


El prosecutor sostuvo que las diligencias realizadas durante este viernes "van permitiendo empadronar algunos hechos de cara a la reconstitución de escena, la cual puede ilustrar de mejor manera los horarios y los posibles responsables penales".


"Estamos a la espera de que los peritajes puedan hacer que las personas que participaron en la tragedia hayan llegar sus respectivos previos informes por lo cual se nota que la investigación va avanzando".


En ese sentido, indicó que se logró recuperar evidencia importante, la cual no pudo no fue rescatada durante el día del incendio debido a las altas temperaturas en la Torre 5, y a que en el lugar del hecho se encontraban los 81 cadáveres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?