EMOLTV

Diputado Alberto Cardemil (RN) destaca creación de comisión bilateral con Bolivia

"Como parlamentario de Gobierno, quiero celebrar que esta reunión se haya hecho, porque se tomaron decisiones auspiciosas e importantes", dijo.

17 de Diciembre de 2010 | 21:23 | Emol

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, destacó la creación de una comisión especial entre Chile y Bolivia, para acelerar el estudio de los temas pendientes en la relación bilateral, incluida la histórica demanda marítima de Bolivia.


"Como parlamentario de Gobierno, quiero celebrar que esta reunión se haya hecho, porque se tomaron decisiones auspiciosas e importantes", dijo el diputado.


Luego, el parlamentario agregó que "dejar en manos de las respectivas Cancillerías los 13 puntos de la agenda bilateral con Bolivia, da cuenta de un decisión política muy importante, porque permitirá al Presidente y al Canciller tener el control del tema".


Cardemil aprovechó la oportunidad de para "pedirle a todos los opinólogos de nuestras relaciones internacionales, y también a aquéllos parlamentarios que lanzan ideas estrambóticas, que llegó el momento de callar. Esta en juego el interés chileno, dejemos al Gobierno hacer su trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?