EMOLTV

Kast (UDI) y aborto terapéutico: "Debate no colabora con gobernabilidad de la Alianza"

Sus dichos se basan en que como coalición "tenemos la gran oportunidad de terminar un 2010 con un gobierno consolidado y demostrando nuestra capacidad de gobernar con eficiencia".

17 de Diciembre de 2010 | 23:28 | Orbe

SANTIAGO.- Ante el debate del proyecto de ley impulsado por los Senadores Fulvio Rossi y Evelyn Matthei, el diputado UDI José Antonio Kast señaló que, "este tipo de debate no hacen más que tensionar las relaciones dentro de la alianza y de sus partidos y en nada ayuda a nuestra principal tarea: consolidar el Gobierno".


En efecto, el parlamentario por San Bernardo agregó, "mientras la ciudadanía ve cómo la Concertación no es capaz de mostrar unidad y responder a las directrices de sus presidentes de partidos, en la Alianza innecesariamente tensionamos las relaciones".


Sus dichos se basan en que como coalición "tenemos la gran oportunidad de terminar un 2010 con un gobierno consolidado y demostrando nuestra capacidad de gobernar con eficiencia".


Finalmente agregó que "sin perjuicio que el tema del aborto no está en el programa de nuestro gobierno, por lo que si queremos mostrar energía y unidad programática, debemos poner los énfasis en las prioridades que el Presidente ha definido y que los chilenos nos exigen, quiero señalar que los principios de la UDI sin incompatibles con cualquier tipo de aborto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?