EMOLTV

PDI detiene a ciudadana coreana que vendía ropa y juguetes falsificados en Patronato

La mujer, de 69 años, fue aprehendida por mantener una bodega en la cual se hallaron más de tres mil prendas y cientos de muñecos adulterados.

18 de Diciembre de 2010 | 10:30 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Prendas que supuestamente eran marca Fubu eran comercializadas clandestinamente en Patronato.

PDI

SANTIAGO.- La Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI de Conchalí detuvo durante las últimas horas de este sábado a una ciudadana coreana, a quien se le imputa el vender diversos artículos falsificados.


La mujer, de 69 años, es propietaria de un local comercial ubicado en Patronato, en cuyo tercer piso había una bodega con más de tres mil prendas de vestir -que emulaban marcas como Fubu, Ecko, Quicksilver y sombreros Malboro- y más de cien juguetes falsificados de los personajes de la serie animada Ben 10 y de la película Transformers, que pretendían ser comercializados durante esta Navidad.


La comisario Karina Castro, a cargo del procedimiento, explicó a Emol que la diligencia se originó luego que una llamada anónima alertara a los efectivos policiales de que en Patronato se estaban vendiendo productos falsificados en una tienda de ropa femenina.


"Tras esto se realizó una visita inspectiva en la cual se pilló en flagrancia a la mujer, quien estaba a cargo de la mencionada bodega. Ella no opuso resistencia al procedimiento e incluso permitió el ingreso del personal policial que luego procedió a incautar los productos", sostuvo la comisario.


Luego de esto se corroboraron los antecedentes de la ciudadana coreana, quien quedó citada a la Fiscalía Centro Norte, repartición que seguirá una investigación para determinar si hay más responsables en esta infracción a la Ley de Propiedad Industrial.


La comisario Castro hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones y a no comprar en el comercio ilegal, menos aún productos falsificados que no cuentan con los permisos y frente a los cuales ninguna persona se hace responsable de las garantías de los mismos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?