Ex director de Gendarmería por sumario: "Lo más probable es que haya habido un error"

Alejandro Jiménez dijo que le parece bien que se investigue si hubo irregularidades en las obras realizadas en la cárcel de San Miguel y que ahora son cuestionadas.

18 de Diciembre de 2010 | 17:27 | Emol

El ex director de Gendarmería está dispuesto a ser indagado en el plano interno.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresa causó al ex director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, el sumario que abrió la institución para aclarar el destino de $ 50 millones que bajo su periodo fueron adjudicados en un proceso de licitación, con el fin de reparar la red seca de la cárcel de San Miguel.


Tras el incendio del 8 de diciembre pasado, que dejó 81 muertos en dicho penal, diversas diligencias han establecido que dichas reparaciones no se habrían realizado con éxito, por lo que el actual director Gendarmería, Luis Masferrer, determinó la realización de una indagatoria interna.


Jiménez manifestó su "extrañeza" por la indagatoria que busca determinar su eventual responsabilidad en los hechos, pero reconoció que "siempre está la libertad y la obligación de toda administración de investigar y para eso existen unidades de fiscalización interna en los servicios para investigar los procesos, procedimientos, pagos y las adjudicaciones de cualquier obra".


"En estos casos uno tendría que ir personalmente a revisar las obras y ser ingeniero o arquitecto y para eso están las unidades técnicas. Me parece bien que se investigue, lo más probable es que puede ser que haya habido un error, pero en definitiva hay que determinar en qué área y en qué situación se produjo, si es que efectivamente habría habido alguna irregularidad", manifestó.


Informaciones preliminares han señalado que personal de la cárcel San Miguel advirtió en 2008 algunos defectos en las reparaciones, pero que pese a ello la dirección nacional de Gendarmería habría recibido "conforme" las obras.


Respecto a la forma como éstas se adjudicaron, a su ejecución y el posterior pago, Jiménez sostuvo a la radioemisora que esas fases pasaban por un consejo técnico y que él era informado en la última parte del proceso.

el destino de $50 millones
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores