EMOLTV

Millonario robo afectó a joyería del Portal La Dehesa

Personal de Carabineros logró detener a la mitad de la banda y recuperó especies avaluadas en $ 174 millones.

19 de Diciembre de 2010 | 12:25 | Emol
imagen

Un helicóptero de Carabineros sobrevuela las cercanías del Portal La Dehesa en busca de más miembros de la banda que esta mañana asaltó una joyería.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- Un millonario robo afectó en la mañana de este domingo a la joyería Stefan ubicada al interior del Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.


El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando seis individuos vestidos como funcionarios del mall llegaron al local portando elementos contundentes, tipo martillo, con los cuales rompieron las vitrinas.


De inmediato se activó el plan de seguridad, que permitió detener a tres de los antisociales y recuperar la mayoría de las especies sustraídas, avaluadas preliminarmente en $ 174 millones.


Carabineros aseguró que su presencia en el lugar contribuyó a la rápida maniobra de captura, aunque la mitad de la banda logró escapar con el resto del botín, cuyo monto se investiga.


La policía uniformada detalló además que los sujetos habrían actuado con el rostro cubierto y se movilizaban en un auto "al parecer robado".


Los prófugos son buscados por equipos del OS-9, mientras que los detenidos -que tienen antecedentes policiales- serán formalizados mañana lunes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo en lugar no habitado, ya que para cometer el atraco no intimidaron a los empleados del local.

Personal de Carabineros frustró las pretensiones de la banda al encontrarse con los antisociales y impedir que concretaran el atraco. 


Hasta el momento se ha detenido a tres sujetos que participaron en el atraco y personal policial ha podido recuperar joyas avaluadas en $ 174 millones de pesos.


En este momento, los uniformados realizan diversas pesquisas tendientes a dar con el paradero de otros tres integrantes de la banda y dar con todas las especies sustraídas desde el local comercial ubicado en la zona oriente de la capital.