EMOLTV

Diputados de la UDI y RN apoyan descuentos a empleados públicos que se sumaron a paro

"No es gratis paralizar el país", sostuvo el diputado Pedro Browne, mientras que Iván Moreira dijo que la decisión del Ejecutivo está dentro del marco legal.

19 de Diciembre de 2010 | 17:57 | UPI
imagen

El diputado Iván Moreira apoyó la decisión del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Pedro Browne (RN) e Iván Moreira (UDI) respaldaron este domingo la determinación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de no cancelar los días trabajados a los empleados públicos que se mantuvieron en paro durante la negociación del reajuste para el sector.


"Los empleados públicos tienen la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que toman y lo que ha decidido el ministro Hinzpeter no es una medida caprichosa, sino que un mecanismo para cumplir con la ley. Si en gobiernos anteriores se hicieron excepciones, entonces simplemente no se cumplió con las leyes", dijo Moreira.


El legislador oficialista llamó a los funcionarios públicos que participaron del paro -encabezados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)- a que entiendan que "con sus movilizaciones perjudican a un sector muy importante de la ciudadanía y deben asumir las consecuencias".


Esto fue reafirmado por Browne, quien señaló que con esto el Gobierno da una señal clara de que "no es gratis paralizar el país".


"No es gratis usar políticamente una discusión que iba a ser técnica, que debía llevar con tranquilidad y en las instancias de diálogo que corresponden", afirmó el RN. Además expresó que el paro fue injustificado, ya que "al final la razón se la dieron al Gobierno".


Durante la jornada las agrupaciones de empleados fiscales no descartaron volver a las movilizaciones en repudio a estos descuentos, que calificaron como una "campaña del terror".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?