EMOLTV

Carabineros investiga ataque explosivo a recinto policial en Independencia

Se trata del Departamento de Tecnología e Informática de la institución uniformada. Previamente había sido atacada una sucursal bancaria en Santiago Centro.

20 de Diciembre de 2010 | 07:19 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

No se descarta que estos hechos tengan relación con un grupo anarquista.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros del GOPE investigan dos atentados explosivos ocurridos durante esta madrugada en la capital, uno de los cuales afectó al Departamento de Tecnología e Informática, en Independencia.


De acuerdo a las primeras informaciones, a las 00.15 horas una sucursal del banco Santander, ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Victoria, Santiago Centro se vio afectada por un ataque explosivo que destruyó parte de sus ventanales.


Pero 15 minutos después, -cuando comenzaban las indagaciones por el ataque- un segundo artefacto explosivo detonó en la dependencia policial citada, ubicada en calle Vivaceta con Retiro, comuna de Independencia,  en la que se vio afectada la puerta del lugar.

En esa dependencia también funciona el servicio funerario y la radio club de la policía uniformada.


Según fuentes policiales, en el segundo ataque las cámaras de seguridad captaron a un sujeto abandonando un bulto que luego resultó ser un elemento explosivo, el que está siendo indagado.


A esta hora, personal del GOPE aún se mantiene realizando diversas diligencias en el Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros para aclarar el origen del ataque y si tiene alguna vinculación con el grupo anarquista que fue desbaratado hace algunos meses, y que protagonizó una serie de ataques explosivos en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?