De acuerdo a los cálculos de los querellantes en el proceso, el juicio debería concluir durante los primeros días de enero.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- En sus últimas semanas está el juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y su presunto sicario, José Ruz, acusados por el homicidio de Diego Schmidt Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.
Desde fines de septiembre pasado se ha desarrollado este proceso ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
Durante los próximos días el Ministerio Público presentará las últimas pruebas en contra de los inculpados y la defensa de "La Quintrala" intentará revertir las imputaciones para demostrar su inocencia.
De acuerdo a los cálculos de los querellantes en el proceso, el juicio debería concluir durante los primeros días de enero, lo cual dará paso a la esperada decisión del tribunal sobre la sentencia de Pérez y Ruz.
Esta semana podría ser clave, porque se espera uno de los testimonios más importantes para los intervinientes, que es la declaración de Claudio Soza, el anciano que en un principio fue imputado por la Fiscalía Oriente por el doble crimen de calle Infante. Sus palabras podrán esclarecer –al juicio de los acusadores- el escenario del homicidio de Arévalo y Zamorano, sus circunstancias y la relación entre Pilar Pérez y su ex cónyuge.
Por los crímenes, la mujer arriesga una pena de 83 años de cárcel, mientras el presunto sicario, 80 años de presidio efectivo.