EMOLTV

Incendio en cárcel de San Miguel: Fiscal fija fecha de reconstitución de escena

Alejandro Peña informó además que aún se encuentran en curso diversas diligencias para aclarar lo sucedido en el penal durante la madrugada del 8 de diciembre.

20 de Diciembre de 2010 | 14:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Peña detalló que entre las pericias se encuentran las destinadas a determinar si los funcionarios de Gendarmería estaban bajo los efectos del alcohol esa noche.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El próximo 5 de enero se realizará la reconstitución de escena del incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel, que el 8 de diciembre pasado provocó la muerte de 81 reos.


La fecha fue anunciada por el fiscal regional sur, Alejandro Peña, quien informó además que aún están en curso diversas diligencias para aclarar lo sucedido en el piso 4 de la torre 5 del citado penal.


El representante del Ministerio Público detalló que entre las pericias se encuentran las destinadas a determinar si los funcionarios de Gendarmería que custodiaban esa noche a los reos se hallaban bajo los efectos del alcohol.


"Si existen hechos que revistan la categoría de delitos, los vamos a perseguir", garantizó Peña.


Más temprano el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que el Gobierno espera "que se aplique todo el rigor de la ley y que los chilenos sepan la verdad" sobre los hechos acaecidos en el recinto penal de San Miguel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?