EMOLTV

Designada seremi de Educación no podría asumir el cargo por no tener título universitario

Bárbara Agliati había sido nombrada a principios de mes en el puesto, correspondiente a la Región de Los Lagos.

20 de Diciembre de 2010 | 14:57 | Emol

PUERTO MONTT.- La falta de un título profesional podría dejar sin efecto el nombramiento de Bárbara Agliati Molina como seremi de Educación de la Región de Los Lagos.


Así lo indicó este lunes Radio Bío Bío, al sostener que la sucesora de Elly Kipreos cuenta sólo con una Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Agliati, quien se desempeñó como profesora de Matemáticas en un colegio de Renca, había sido designada como seremi el 2 de diciembre pasado, luego que se le pidiera la renuncia a Kipreos por una supuesta mala evaluación de parte del Ejecutivo.


En esa oportunidad, fue el intendente Juan Esteban Montes quien anunció la llegada de Agliati al cargo.


Hoy, sin embargo, al ser consultado por el asunto el jefe regional dijo a la misma radioemisora que "todavía efectivamente no hay un nombramiento oficial de la seremi de Educación".


"No me quiero pronunciar hasta que no esté efectivamente consolidado y el proceso de revisión acaba con el nombramiento. Ese decreto de nombramiento en este momento no está, por lo tanto todavía estamos en proceso de revisión", agregó.

Hace 2 semanas se nombró a Bárbara Agliati como Seremi de Educación de Los Lagos, en reemplazo de Elly Kipreos, quien fue mal evaluada y por ello se le solicitó la renuncia, sin embargo, la eventual nueva autoridad no puede asumir por no tener título universitario, informó en exclusiva La Radio.


Bárbara Agliati | Ensenachile.cl
Agliati sería licenciada en Economía, pero no habría hecho los trámites necesario para contar con la distinción oficial.


La situación ya habría sido comunicada al Ministerio de Educación y según ha confirmado el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, se están barajando nuevos nombres para ocupar el puesto.


 

Bárbara Agliati hace sólo dos semanas fue designada como Seremi de Educación de la región de Los Lagos. Esto luego que su antecesora, Elly Kipreos, fuera destituida de su cargo por mala evaluación.

Pero de acuerdo con la información entregada por Radio Biobío, Agliati no podrá asumir este cargo luego que se informara que no cuenta con un título profesional oficial.

De acuerdo con las primeras informaciones, Aglieti tendría estudios de Economía, pero nunca habría realizado los trámites necesarios para validar dicho título.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, informó que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo nombre para asumir dicho cargo

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?