EMOLTV

En prisión preventiva quedan tres asaltantes de joyería de Portal La Dehesa

Los sujetos tienen un amplio prontuario policial.

20 de Diciembre de 2010 | 13:29 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La policía busca a otros tres integrantes de la banda que atacó la joyería ''Stefan'', ubicada en el mall del sector oriente.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron este mediodía los tres sujetos que fueron detenidos ayer tras asaltar una joyería ubicada en el Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.


Se trata de Ariel Zúñiga Villalobos (24), Jesús Quevedo Acevedo (19) y Manuel Bravo Parra (31), quienes según el fiscal Víctor Santelices habían elaborado detalladamente el atraco.


"Es un delito grave. Son un peligro para la sociedad. Hay un estudio previo del lugar, por lo que el ataque estaba planificado", aseguró el persecutor.


Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia, se detalló además que los imputados tenían antecedentes por robo con intimidación, porte ilegal de armas, receptación, hurto, robo con fuerza y robo de vehículos. Incluso, Manuel Bravo había cumplido una pena de cinco años por uno de esos delitos.


El fiscal Santelices informó también que la banda compuesta por seis antisociales robó especies avaluadas por un total de $200 millones, aunque la rápida acción policial permitió recuperar $ 174 millones minutos después del asalto.


La defensa de los tres imputados rechazó que éstos hayan sido formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, puesto que a su juicio se trata de un robo frustrado ya que no se perpetró el ilícito.


Pese a los argumentos de los abogados de los detenidos, el juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Norambuena, determinó que los antecedentes entregados por el fiscal Santelices -que incluyeron la declaración de testigos- justifican la existencia del delito que se les imputa.


Por ello, el magistrado decidió dejar a los tres delincuentes en prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el término de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?