EMOLTV

Oficiales de Gendarmería: Fallas en red húmeda de San Miguel se denunciaron en 2005

Un informe elaborado por la Primera Compañía de Bomberos advertía que la potencia de ambas redes es deficiente, por lo que podría "poner en riesgo la vida de los gendarmes y de los internos".

20 de Diciembre de 2010 | 13:59 | UPI
imagen

El viernes pasado el fiscal Alejandro Peña realizó pericias junto a Bomberos y la PDI en la cárcel de San Miguel.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denunció que desde el año 2005 el gobierno tenía antecedentes sobre problemas en la red seca y húmeda de la cárcel de San Miguel.


El presidente de la entidad gremial, José Maldonado, aseguró tener un informe elaborado por la Primera Compañía de Bomberos de la citada comuna, en que advertía que la potencia de ambas redes es deficiente, por lo que podría "poner en riesgo la vida de los gendarmes y de los internos".


Maldonado aseguró que "Gendarmería tenía conocimiento de esto a través de la Dirección Regional Metropolitana, se elevaron los antecedentes a la Dirección Nacional para que los departamentos administrativos hicieran los gastos que corresponden. O sea hay que preguntar a ese nivel, porque los recursos de la institución están a cargo de la subdirección de administración y finanzas".


"A todas luces no se arregló porque lo que ocurrió hace algunas semanas atrás no hubiera pasado si esto hubiese estado operativo", denunció el dirigente.


Maldonado dijo que entregará estos antecedentes a la Comisión Investigadora creada en la Cámara de Diputados.


Según informó ya se comunicó con el presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia -encargada de la indagatoria- para hacer llegar los datos durante esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?