EMOLTV

Matte enfrenta la primera interpelación de un ministro en gobierno de Piñera

La titular de Vivienda responde en el Congreso, desde las 16.00 horas, las preguntas del diputado Juan Carlos Latorre (DC) a propósito de las labores para la reconstrucción post terremoto.

20 de Diciembre de 2010 | 15:48 | Emol
imagen

Latorre y Matte tendrán su propio "cara a cara".

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 16.00 horas la Cámara de Diputados será el escenario de una nueva interpelación a un ministro de Estado, pero esta vez tendrá un ingrediente adicional: será la primera que afecte a un miembro del gobierno de Sebastián Piñera.


Durante cerca de dos horas la titular de Vivienda, Magdalena Matte, deberá responder las preguntas que le realice el diputado y ex líder de la DC, Juan Carlos Latorre, con respecto a las políticas habitacionales implementadas para la reconstrucción en la zona que sufrió el terremoto y que la oposición ha puesto en entredicho.


La sesión de hoy ha sido precedida por una polémica desatada especialmente luego que ayer, en la localidad de Cobquecura, el Presidente y la ministra entregaran simbólicamente el subsidio número 100 mil a una familia damnificada por la tragedia.


Fue entonces cuando el diputado Latorre acusó un "engaño" por parte del Gobierno, ya que considera que no se ha otorgado la cifra de beneficios habitacionales indicada por el Ejecutivo.


Acto seguido, Matte aseguró que exigirá al ex líder de la DC que pida perdón tanto a ella como al Mandatario y la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, dijo que espera que "la interpelación de esta tarde no sea con acusaciones al voleo, que se utilice bien y no se trasforme en un show mediático".


Si se repite o no un episodio bochornoso como el que hubo en la última interpelación -realizada en agosto de 2009 al entonces ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma- está por verse. El desarrollo de los acontecimientos en el Congreso Nacional podrá ser observado en directo a través de Emol TV.

El desarrollo de los acontecimientos en el Congreso Nacional podrá ser observado en directo a través de Emol TV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?