Peña indicó que en el caso de ambos ataques existen imágenes de seguridad que están siendo periciadas.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Sur, Alejandro Peña, dispuso la conformación de un equipo especial de Carabineros para aclarar los dos atentados explosivos que afectaron a una sucursal bancaria y a un recinto policial, esta madrugada.
Así lo informó esta tarde el propio persecutor, quien agregó que el grupo trabajará en forma exclusiva para identificar a los responsables de los ataques a la sucursal bancaria de la avenida Vicuña Mackenna con Victoria, en Santiago Centro, y al ocurrido en el Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), de calle Fermín Vivaceta y Retiro, en Independencia.
Junto con afirmar que en ambos casos existen imágenes de seguridad que están siendo periciadas, Peña reconoció que se indaga si los autores están vinculados a la agrupación anárquica que fue desbaratada hace unos meses en Santiago.
Respecto de los explosivos de tipo industrial y militar utilizados para atacar la dependencia policial, el fiscal dijo que éstos tienen un "alto poder destructivo" y que "son adquiridos fundamentalmente en el sector industrial, demoliciones y militar".
El representante del Ministerio Público agregó que de ser necesario se solicitará la colaboración de la PDI en el esclarecimiento de los ataques.
El equipo conformado hoy deberá presentar un preinforme en las próximas horas.