EMOLTV

Absuelven a funcionarios del Hospital de Talca acusados de intercambiar guaguas en 2005

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca estimó que las pruebas reunidas por el Ministerio Público no eran suficientes para acreditar el ilícito.

20 de Diciembre de 2010 | 17:51 | UPI
imagen

Los padres de los menores cambiados en 2005 calificaron como inexplicable la decisión del tribunal.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- El Tribunal Oral en lo Penal de Talca determinó absolver a los imputados por el intercambio de recién nacidos ocurrido en el Hospital de esa ciudad en septiembre de 2005.


Tras una semana de juicio oral, el tribunal estimó que las pruebas reunidas por el Ministerio Público no eran suficientes para condenar a los tres ex funcionarios del recinto médico acusados en el caso que se denominó "guaguas cambiadas".


De esta manera la auxiliar paramédico Ana Rosa Pérez, el médico Juan Enrique Leiva Madariaga y la matrona Leslie Quiñones Peredo, que fueron acusados por los delitos de sustitución de un niño por otro y falsificación de instrumento público y arriesgaban penas que podían llegar hasta los tres años y un día de presidio, quedaron absueltos de toda la responsabilidad.


Los padres de los dos niños intercambiados, presentes en la audiencia, calificaron la decisión del tribunal como inexplicable, mientras que el Ministerio Público anunció que revisará el texto de la resolución cuando esté disponible para, eventualmente, solicitar la nulidad del fallo.