EMOLTV

Detienen en Paso Los Libertadores a sujeto que mató a su yerno en La Victoria

El imputado aseguró que cometió el crimen para defender a su hija y su nieto.

21 de Diciembre de 2010 | 10:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Alejandro Jiménez Pérez mantenía además una orden de arraigo nacional desde 1998 por infracción a la ley de armas.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Intentando escapar hacia Argentina por el Paso Los Libertadores fue detenido un hombre de 48 años, acusado de asesinar a tiros a la pareja de su hija el fin de semana en la población La Victoria.


Se trata de Alejandro Jiménez Pérez, quien mantenía además una orden de arraigo nacional desde 1998 por infracción a la ley de armas.


De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos se desencadenaron cerca de las 18.00 horas del domingo, cuando el imputado recibió en su casa a su hija y nieto de 1 año, quienes huyeron de su hogar en San Bernardo tras ser agredidos por Joel Ávalos Moraga, con quien convivía.


Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios José Millares, el sujeto llegó en su vehículo hasta la mencionada población para buscar a la mujer, prometiendo que la iba a asesinar.


A raíz de esto, inició una intensa discusión con los familiares de la joven, que terminó cuando Jiménez sacó un arma que había conseguido previamente con un amigo. Con ésta lanzó cuatro disparos, uno de los cuales dio en la espalda de Ávalos.


Tras ello, el herido subió a su auto y avanzó hasta llegar a Avenida Departamental, donde debido a la grave lesión perdió la vida.


Jiménez, en tanto, huyó de su casa y fue detenido a las 15.00 horas de ayer cuando pretendía abandonar el país. Esta mañana, al ser trasladado al Centro de Justicia para su formalización de cargos, dijo que está arrepentido del crimen, pero se justificó: "Le pegó a mi hija y a mi nieto. Espero que se haga justicia, porque lo hice por defender a mi familia. Me arruinó la vida", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?