EMOLTV

Hombre maltratado por carabineros se escapó de centro de rehabilitación

Juan Berríos Urra (30) estaba internado desde la semana pasada recuperándose de su adicción a las drogas, tras conocerse los vejámenes que sufría de parte de un grupo de efectivos en La Legua.

21 de Diciembre de 2010 | 10:56 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La semana pasada, Juan Berríos (al medio) recibió disculpas públicas de parte de Carabineros.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Juan Berríos Urra (30), quien fue maltratado por un grupo de carabineros en la población La Legua, escapó del centro "Rumel", en Buin, donde estaba desde la semana pasada rehabilitándose de su adicción a las drogas.


La información fue entregada a Emol por Eduardo Arévalo, gerente general de Problemas.cl, entidas que asesora legalmente a la víctima y costea su rehabilitación.


El ejecutivo detalló que Berríos huyó del recinto, ubicado en calle Santa María,  cerca de las 20.00 horas de ayer.
 
"Presentó dolores de muela y se le llevó al dentista. Luego del tratamiento volvió al centro de rehabilitación, donde estaba junto a un grupo de internos, pero en un momento de descuido saltó la pandereta hasta una casa vecina y luego la siguiente pandereta y ahí se le perdió la pista", relató Arévalo.


Indicó que ya alertaron a Carabineros para que inicie la búsqueda y llamó a la comunidad a que entreguen pistas para encontrarlo. Señaló que Berríos anda sin dinero y que se presume que pasó la noche en la comuna de Buin.


Sostuvo además que, pese a la actitud que adoptó ayer, su empresa pretende seguir costeando su rehabilitación.


El jueves pasado, Juan Berríos se querelló contra los efectivos policiales -que se desempeñaban en la 50 Comisaría de San Joaquín- con la asesoría de la abogada Consuelo Bascuñán, de Problemas.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?