Correos de Chile también será fiscalizado.
El MercurioSANTIAGO.- Ante representantes de distintos servicios públicos, la Contraloría General de la República realizó este martes el sorteo de las Auditorías Integrales Aleatorias que se efectuarán el próximo año.
Utilizando una tómbola virtual, fueron seleccionadas ocho municipalidades: Colbún, Paillaco, Alto Hospicio, La Serena, Vallenar, La Pintana, Tocopilla y Ñuñoa.
Así también fueron elegidos los hospitales de Arica, Rancagua y Clínico de la Universidad de Chile; los gobiernos regionales del Biobío, Los Lagos y La Araucanía; y también los Servicios de Salud de Aysén, Viña del Mar-Quillota y Metropolitano.
Por la misma vía fueron escogidos además la Dirección de Obras Hidráulicas, el Comité Innova Chile, la Universidad de Magallanes, el Parque Metropolitano, la Empresa Nacional Aeronáutica, Correos de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Todas estas entidades serán fiscalizadas en relación a sus macroprocesos de 2010.
El contralor general, Ramiro Mendoza, adelantó que habrá sanciones para las irregularidades administrativas, pero enfatizó en que se realizarán menciones especiales para las reparticiones que cumplan bien su trabajo.
"Esto tiene mucho de 'garrote', que parece ser la mirada que se tiene de la Contraloría General, pero debe tener mucho de dulce, en el sentido de incentivar y reconocer la buena práctica", comentó.