Lorenzo Leiva deberá pasar las noches en su hogar, no puede salir del país y además no se puede comunicar de ninguna forma con los demás imputados de la causa.
Claudio Bueno, El Mercurio.VALPARAÍSO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió este martes dar curso a la solicitud de sustitución de prisión preventiva para el ex jefe de Finanzas de la Intendencia de Valparaíso Lorenzo Leiva Tapia (41), uno de los principales imputados en el millonario fraude que la fiscalía de esa región investiga.
El tribunal de alzada porteño rebajó además la fianza que se había fijado para este inculpado.
De los $20 millones que debía cancelar para resguardar su comparecencia durante el proceso judicial, Leiva sólo tendrá que pagar $10 millones para salir de la cárcel, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
La Corte porteña sustituyó la prisión por la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la prohibición de abandonar el país y además de comunicarse con los demás imputados.
Esto último afecta por partida doble a Leiva porque entre los formalizados por el fraude a la intendencia porteña se encuentra su pareja Harajá Mancilla Risco (38), quien es ex funcionaria del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso.