EMOLTV

Defensa del abogado que pertenecía a banda "Los Cavieres" apelará al juicio

Este martes a la medianoche vence el plazo para que los integrantes de la banda dedicada al narcotráfico y lavado de dinero intenten ante la Corte de Apelaciones de San Miguel revertir sus condenas.

21 de Diciembre de 2010 | 18:40 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Ariel Marín busca a través de un recurso judicial cambiar su destino: 10 años tras las rejas.

Raúl Inzunza, El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de que caduque el plazo para apelar a la resolución que condenó a casi 200 años de cárcel a la banda de narcotraficantes denominada Los Cavieres, la defensa de Ariel Marín decidió presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.


El defensor penal público César Bunger, quien representa al abogado Marín, busca con esta acción judicial revertir las dos penas de 5 años y un día de cárcel a las que el Sexto Tribunal Oral de Santiago lo sentenció el pasado 11 de diciembre.


Según informaron fuentes relacionadas al caso, el argumento del líbelo presentado ante el tribunal de alzada sería que durante el proceso hubo una errónea ponderación de la prueba tras lo cual Marín fue condenado.


Otro de los defensores que apelará es Jessica Acevedo quien representa a otro de los miembros de la banda José Arzúa, alias "Pepe show".


Pese a que la mayoría de las veces los recursos que se presentan para revertir una condena de primera instancia en el nuevo sistema penal es el de nulidad, esta vez los defensores presentarán la reconsideración de las pruebas.


Esto debido a lo extenso que sería realizar nuevamente este juicio que duró bastantes meses y que no estuvo exento de problemas por la alta peligrosidad de los integrantes de la banda liderada por Alejandro Cavieres, alias "El Car’e Jarro".


La defensa de este último, liderada por el abogado Belisario Prat, aún no habría apelado a los 33 años de cárcel que recibió el cabecilla de la agrupación de narcos que operaba en el sector sur de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?