El ex dirigente del FPMR fue liberado esta tarde tras el pago de una fianza.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Luego de conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago -que otorgó el beneficio de la libertad provisional - al ex frentista Enrique Villanueva, la directiva de la UDI planteó su preocupación por una eventual fuga del procesado a Argentina.
Al respecto, el senador y presidente del partido, Juan Antonio Coloma, afirmó que "más que comentar los fallos judiciales los respetamos".
"Valoramos por un lado que se haya procesado por parte del ministro Carroza al señor Villanueva y, esperamos que este impulso investigador que hoy existe, logre llegar a buenos resultados" y explicó que "aunque la resolución de la Corte de otorgar la libertad un derecho, nosotros no lo compartimos", agregó.
Por su parte, el senador Andrés Chadwick sostuvo que "el caso de Villanueva Molina es una situación meramente procesal”.
"Ahora esperemos, lo señalamos como un téngase presente, que pueda ser que no se nos vaya a Argentina, porque ahí sabemos que ya no vuelven nunca más", sostuvo.
"El abogado de la familia de Luis Hermosilla alegó hoy ante la Corte para efectos de que no se otorgase esa libertad, porque nosotros pensamos que puede haber algún eventual riesgo de fuga, pero se ha decretado la libertad sobre la base obviamente que él sigue estando sometido a proceso, que es lo más importante, y el proceso sigue adelante en toda su investigación", dijo.