SANTIAGO.- A raíz de la denuncia realizada por la diputada independiente Marta Isasi en relación al supuesto manejo inapropiado de osamentas en el Servicio Médico Legal de Iquique, junto a la existencia de deshechos biológicos y kits de drogas vencidos no eliminados, el organismo forense anunció que se realizará una investigación sumaria instruida por el director nacional de la entidad, Dr. Patricio Bustos Streeter, para esclarecer los hechos.
Preliminarmente la directora regional del SML Iquique, Dra. Valentina Sazo, ya ha señalado que las osamentas descritas corresponden a exhumaciones realizadas al momento de la construcción del nuevo edificio institucional en terrenos pertenecientes al Cementerio N° 3.
Se preciso que en ese lugar se encontraban fosas comunes, las que ya recibieron un tratamiento antropológico y están a la espera de ser sepultadas.
Cabe señalar que en el día de ayer viajó a la zona el subdirector médico junto al auditor interno del organismo forense, y para mañana se espera el arribo de la subjefa del departamento jurídico del SML para encabezar la labor investigativa.