EMOLTV

Ascienden a 41 los heridos tras motín ocurrido en la cárcel de Antofagasta

Se indica que 34 internos presentaron heridas de diversa consideración además de seis gendarmes y un carabinero que fue golpeado por familiares de reos que estaban afuera del penal.

21 de Diciembre de 2010 | 22:17 | Orbe
imagen
Glenn Arcos, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- A 41 aumentó el saldo de heridos por el motín que se llevó a cabo pasado el mediodía en la cárcel de Antofagasta , de acuerdo a lo informado por el director regional de Gendarmería, René Salcedo.


Según consignó El Mercurio de Antofagasta , fueron 34 internos los que presentaron heridas de diversa consideración además de seis gendarmes y un carabinero que fue golpeado por familiares de los reos que se encontraban afuera del penal.


Los internos se sublevaron exigiendo la restitución de algunos beneficios como la visita conyugal, medida que habría sido suspendida luego del incendio en la cárcel de San   Miguel.


Luego de más de tres horas de trabajo, efectivos antimotines de Gendarmería y fuerzas especiales de Carabineros lograron controlar la situación y disponer a los internos amotinados en un lugar aislado.


De acuerdo a lo informado por el medio local, este es el segundo motín que registra la cárcel desde el año 2004, que tuvo características similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?