Durante el fin de semana y hasta el martes, cuando fueron hallados los cuerpos, los familiares estuvieron al pendiente de las diligencias.
El Mercurio.TEMUCO.- Los dos jóvenes que se ahogaron en el Lago Galletué serán sepultados este miércoles.
Los funerales de Felipe Monje Wilson se llevarán a cabo a eso de las 11:00 horas en el Cementerio General de Temuco. En tanto, el cuerpo de Álvaro Suazo Miranda viajará a Santiago para la realización de su velorio en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.
El padrastro de uno de los jóvenes, Jorge Barbieri, en conversación con Radio Cooperativa se manifestó muy agradecido de que se haya dado con el cuerpo de ambos jóvenes pues según comentó hay siete personas que permanecen desaparecidas en esa zona producto de la profundidad del lago que en algunos sectores alcanza más de 100 metros.
Barbieri dijo estar conforme "por haber devuelto sus hijos a estas dos madres acongojadas" y sostuvo que "estoy más contento que nadie porque me propuse la tarea de no salir de allá arriba, aunque esto costara meses, nosotros íbamos a volver con estos dos chicos y aquí estamos (...) lo logramos, y esto es maravilloso".
Diligencias en curso
Respecto al accidente que terminó con la vida de Monje y Suazo el fin de semana pasado, mientras realizaban actividades de pesca deportiva, el fiscal Iván Isla que indaga las circunstancias del hecho indicó que lo más probable es que hayan realizado "una mala maniobra o un desequilibrio dentro del bote que haya motivado esta situación".
Asimismo, detalló a la radioemisora que junto con la autopsia, solicitó el reconocimiento de los cuerpos y también exámenes toxicológicos para "descartar algún consumo eventual de sustancias, por ello se solicita anexo al informe los correspondientes peritajes de tipo toxicológicos e informe de alcoholemia".