EMOLTV

Diputado Vallespín: "Es difícil pensar en 10 años de gobierno de derecha"

El jefe de bancada de la DC dice que carece de realidad el desafío que planteó el Presidente, quien propuso a su sector permanecer un década en La Moneda para completar las metas propuestas.

22 de Diciembre de 2010 | 12:50 | Orbe
SANTIAGO.- Como un ideal que "verifica la actitud de soberbia y de arrogancia del Presidente Sebastián Piñera y la derecha en general de vivir en un mundo de fantasía", consideró el diputado DC Patricio Vallespín la proyección que realizó el Mandatario durante una cena de ayer en La Moneda, donde según trascendidos estimuló a su sector a gobernar el país por un período de "10 años".

El jefe de Bancada falangista aseguró que resulta "legítimo que ellos quieran proyectarse y que (incluso) tengan candidatos (presidenciales), pero las presidencias no se compran, espero que eso sólo pase una vez".

En esa línea, criticó que esta meta de la actual administración no se condice con el proceder que han tenido como Gobierno ni lo que "quiere la ciudadanía", sosteniendo que "el Chile de la realidad cotidiana, es el que también escuchó al Presidente anunciar esta semana la privatización de las sanitarias, lo cual obviamente es algo que nadie quería".

"Ellos tienen derecho a pensar en eso, pero hay que basarse en la realidad y creo que la gente no está contenta con el desempeño del Gobierno, principalmente la zona damnificada por el terremoto, cuya reconstrucción sigue todavía en tela de juicio", añadió.

Asimismo, aseveró que el país "se ha dado cuenta que transitar desde la sociedad basada en el derecho jerarquizado que se estaba construyendo con la ex presidenta Michelle Bachelet y la Concertación en general hacia una sociedad donde el mercado comienza a primar, donde las sanitarias por ejemplo pasarían a manos solo de privados y los abusos que eso puede significar, es difícil pensar en 10 años de gobierno de derecha".

En esa línea, indicó que dicho objetivo "habla del mundo irreal en que vive el Presidente Piñera, probablemente por los antecedentes que le entregan o lo que sea, pero obviamente no comparto esa visión y espero por el bien Chile que no sea así".

Además, recalcó que "las presidencias se ganan con propuestas, con sentido de país y no me cabe duda que nosotros como Concertación y el candidato que llevaremos en su minuto va a presentar un Chile mucho mejor, mas justo, mas equitativo, con más garantías y derechos económicos y sociales".

Finalmente, señaló que espera que la gente "vuelva a confiar y creer" en la Concertación "luego de un gobierno que va a privatizar, generar una lógica de mercado en el funcionamiento de todos los temas y una soberbia, intransigencia e imposición brutal que es lo que hemos visto en este tiempo".