EMOLTV

PS y PPD acusan al Gobierno de querer hacer negocio con la privatización de las sanitarias

"Esto es parte de la agenda oculta que el Gobierno ha tenido siempre, que tiene que ver con la privatización del Estado", señaló el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

22 de Diciembre de 2010 | 13:56 | Emol
imagen

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que no se justifica la venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias (foto archivo).

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Después de que la DC rechazara el plan del Gobierno para vender la participación del Estado en cuatro empresas sanitarias, el PS y el PPD se sumaron a las críticas y acusaron directamente al Ejecutivo de querer "hacer un negocio" con esta operación que, a su juicio, no tiene ninguna "justificación".

La ola de críticas contra La Moneda surgen luego de que "El Mercurio" informara hoy que hace dos semanas, el Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de dar luz verde al proceso de venta de las acciones que el fisco posee en Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal, lo que permitirá recaudar US$1.600 millones para la reconstrucción post terremoto.

"Esto es parte de la agenda oculta que el Gobierno ha tenido siempre, que tiene que ver con la privatización del Estado", señaló el presidente del PS, Osvaldo Andrade. "La venta de la participación del Estado en las sanitarias no tiene  ninguna justificación. Se señala que tiene que ver con la reconstrucción, eso es absolutamente falso. Los recursos están garantizados y con holgura, y en consecuencia no hay ninguna razón  real", agregó.

Por su parte, la titular del PPD, Carolina Tohá, señaló que el plan  solo puede explicarse "como un capricho ideológico de tipo neoliberal", ya que para la "reconstrucción no faltan recursos".

La ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet estimó que con esta venta del Estado "muchos van a hacer negocios y la sociedad chilena va a perder".

En la misma línea, Andrade apunto a que "esto tiene olor a negocio" y que por ello, el sector que representa, va a manifestar su oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?