EMOLTV

Violador de La Reina fue condenado a presidio perpetuo simple

Sólo dentro de 20 años, José Luis Sáez Gallardo, podrá optar a beneficios carcelarios.

22 de Diciembre de 2010 | 13:55 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La Fiscalía había solicitado más de 6o años de presidio en contra de José Luis Sáez.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decidió condenar a la pena de presidio perpetuo simple a José Luis Sáez Gallargo (30), conocido como el "Violador de La Reina", luego de casi un mes de juicio.


Blanca Rojas, juez redactora del tribunal -integrado además por las magistrados Katrina Chaín y Mariela Jorquera- detalló en la lectura de sentencia que el imputado fue hallado culpable por dos delitos de robo con violación, robo con intimidación frustrado y uno con lesiones graves.

El fiscal del caso, Rodrigo Mena, dijo estar conforme con la resolución, pero revisará con calma la sentencia para ver cómo fue valorada la prueba que se presentó.


Mientras la defensora penal pública, Miriam Suárez, indicó que Sáez Gallardo tomó "con tranquilidad la sentencia, pese a los problemas que presentó los primeros días", en que se autoflageló, retrasando el inicio del proceso.


"La defensa está tranquila con la sentencia y nos queda esperar los pasos de la fiscalía y de los querellantes que tienen la posibilidadd e recurrir a esta sentencia", agregó la profesional.


Una de sus víctimas es J.J.F.C., de sólo 15 años, quien declaró a través de video conferencia durante el juicio y cuya familia entregó una biblia al imputado.


El padre de la joven señaló que la escolar se encuentra bien y que ya ha superado el trauma que vivió en septiembre de 2009, en un parque de La Reina mientras caminaba junto a su pololo.


Ahora las partes tienen 10 días para apelar a la resolución del tribunal, de lo contrario Sáez Gallardo comenzará a cumplir el presidio perpetuo y sólo dentro de 20 años podrá optar a beneficios carcelarios.