SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba contra los ex funcionarios de Gendarmería Abel Godoy Leiva y Luis Alfaro Ramírez, sustituyéndola por la prisión preventiva.
Ambos fueron formalizados por el Ministerio Público por mantener nexos con reos y sus familias para conseguirles celulares, beneficios intrapenitenciarios, e incluso, rebajas de sus condenas.
La decisión se tomó luego de la impugnación presentada por Gendarmería, que actúa como querellante en el proceso y que los acusa de asociación ilícita para el cohecho.
En esta investigación también están imputados Alamiro Beltrán Toledo, Ángelo Silva Carimán y Carlos Barra Becerra, todos dados de baja del servicio de prisiones y detenidos en la CAS.
Según los antecedentes recabados, una mujer identificada como Angélica Cartagena se contactó con los imputados para conseguir que su hijo, Felipe Reveco, fuera trasladado del penal Santiago 1, donde cumplía condena por robo con fuerza. Hoy está en la cárcel de San Antonio.
De acuerdo con el Ministerio Público, ella sería el nexo entre los funcionarios para configurar la asociación ilícita.