EMOLTV

Piñera llama a defender "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer"

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, el Presidente pidió a todos los sectores del país orientar sus acciones sobre la base de los valores permanentes del ser humano.

22 de Diciembre de 2010 | 14:43 | Orbe
imagen

El Presidente hizo un especial llamado a defender ''el valor de la vida'' en momentos en que ha vuelto al debate público la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.-  El Presidente Sebastián Piñera, durante su intervención en el Culto Ecuménico de Navidad,  pidió a todos los sectores del país a orientar sus acciones sobre la base de los valores permanentes del ser humano e hizo un especial llamado a defender "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer", en momentos en que ha vuelto al debate público la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

"Es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción", señaló el Mandatario en el acto celebrado en La Moneda.

Por su parte, el cardenal Francisco Javier Errázuriz refrendó las palabras del Gobernante al advertir acerca de la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido".

A la ceremonia, asistieron los más altos representantes de las Iglesias, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.

El Mandatario aseguró que "en un momento como éste, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Dijo que "para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino".

El Jefe de Estado hizo extensivo este llamado "a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo", aseveró.

Finalmente, Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".