EMOLTV

Carlos Hoffmann recibe homenaje tras poner fin a 50 años de trabajo en el Senado

El secretario general de la Cámara Alta se despidió de su cargo aquejado de un tumor cerebral y después de la polémica que se generó por la denuncia de abuso sexual al interior de la Corporación.

22 de Diciembre de 2010 | 17:12 | Emol
imagen

El senador Andrés Zaldívar recordó que hace diez años, cuando fue presidente de la Cámara Alta, tuvo la ''gran satisfacción'' de proponer a Hoffmann como secretario general de ésta.

El Mercurio

VALPARAISO.- Los senadores aprovecharon su última sesión del año para rendir un homenaje al secretario general de la Cámara Alta, Carlos Hoffmann, quien renunció al cargo después de 50 años de carrera funcionaria.


El experto en Derecho Minero recibió la Condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile, en el grado de "Gran Oficial", pese a que en noviembre hubo parlamentarios que apoyaron una carta que pedía su renuncia, tras ser acusado de supuestas presiones a favor de Juan Pablo Durán, funcionario acusado de abusar sexualmente de la secretaria Lissette Mery.


Hoy, en cambio, los comités de todos los partidos destacaron su trayectoria en el Congreso y su desempeño como académico.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, se sumó a los elogios resaltando que en su gestión "se perfeccionó y modernizó la gestión administrativa y financiera de la Corporación" y "también se implementaron criterios de transparencia corporativa, que han sido reconocidos y alabados por autoridades de otros poderes del Estado y de Parlamentos extranjeros".


El aludido se declaró honrado por recibir tal condecoración, y aseguró que tomó la decisión de dejar el cargo debido a que padece un tumor cerebral que irá limitando sus facultades. La otra razón, según dijo, es "el convencimiento de que es el tiempo" de abandonar su labor después de medio siglo.


"Hoy como nunca se aplica la frase: partir es morir un poco", aseveró, luego de agradecer a su familia, a los parlamentarios y funcionarios del Senado que lo apoyaron en su gestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?