EMOLTV

Países árabes piden a Chile reconocer un Estado palestino independiente

La petición fue realizada por los embajadores de Egipto, Jordania, Irak, Marruecos, Siria y Líbano al Canciller Alfredo Moreno.

22 de Diciembre de 2010 | 17:33 | AFP
SANTIAGO.- Embajadores de países árabes se reunieron este miércoles con el Canciller chileno, Alfredo Moreno, para pedirle que el Gobierno reconozca a palestina como un Estado independiente.

"El Canciller recibió la declaración de la Liga árabe, y la va a analizar junto con otras posiciones. Vamos a ver, esperamos que Chile reconozca al Estado Palestino", dijo la representante palestina en Chile, Mai Al Kaila, tras la reunión que duró unos 45 minutos.

La vocera advirtió que el canciller chileno no dio un plazo para entregar una posición oficial con respecto a la aspiración árabe.

Además de la representante palestina, en el encuentro también participaron los embajadores de Egipto, Jordania, Irak, Marruecos, Siria y Líbano.

El Presidente Sebastián Piñera dijo en noviembre que Chile apoyará la creación de un "Estado palestino libre, autónomo, próspero, y seguro".

Bolivia reconoció este miércoles a palestina como Estado independiente. Argentina y Brasil lo hicieron a principios de diciembre. Uruguay anunció su intención de hacer lo propio en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?