SANTIAGO.- El ex subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes Jiménez asume el jueves 23 de diciembre como nuevo Secretario General de Renovación Nacional, tras concluir su labor como subsecretario de Investigaciones, cargo que desaparecerá tras la aprobación por parte del congreso del nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Antes de ser nombrado por unanimidad como secretario general de Renovación Nacional por la comisión política y de haber desempeñado funciones como Subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes ocupó los cargos de dirigente comunal, distrital, regional y nacional del partido.
Desbordes sucederá a Cecilia Pérez, quien interinamente venía ejerciendo el cargo y a partir de Enero. Ella se dedicará exclusivamente a retomar sus actividades como concejal en la municipalidad de La Florida y a coordinar las próximas elecciones municipales en el partido.
A la llegada de Desbordes, se suma el ingreso de Felipe Cisternas Sobarzo como pro Secretario General del partido. Cisternas desarrolló funciones como jefe de gabinete del alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat y como presidente del distrito 27 .De profesión abogado, con diplomas en Derecho Inmobiliario y post títulos en Derecho Tributario y Constitucional.
El objetivo de estas incorporaciones es por fortalecer la presencia de Renovación Nacional en la vida política del país.