EMOLTV

Profesores tras aprobarse proyecto en la Cámara: "Pepe Auth nos dio la espalda"

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, indicó que el ex líder PDD "es un parlamentario de doble estándar".

22 de Diciembre de 2010 | 19:47 | Orbe
imagen
Pablo Sanhueza, El Mecurio

SANTIAGO.- Frente a la aprobación de la Cámara de Diputados hacia la idea de legislar sobre el proyecto de la Reforma Educacional propuesta por el Ejecutivo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó no estar sorprendido ante la decisión de los parlamentarios y realizó una fuerte crítica a los diputados opositores, que votaron a favor de la iniciativa, y a la Concertación.


Uno de los legisladores que votó a favor de la medida fue el diputado PPD, Pepe Auth, ante lo cual Gajardo expresó que "es un parlamentario de doble estándar, que no es confiable porque en muchas ocasiones intervino en eventos del Colegio de Profesores y mostraba su simpatía hacia el gremio, y en el momento que era más importante, nos ha dado la espalda" sentenció el representante gremial.


A esto agregó que "él (Auth) sabe que esto no es una reforma educacional, es una reforma laboral que está en contra de los profesores. Entonces, para mi esto es incomprensible y demuestra las contradicciones al interior de la Concertación", enfatizó.


El presidente del gremio agudizó sus críticas al bloque opositor exponiendo que "la Concertación ya no va a poder ser lo mismo, porque es un proyecto agotado donde no son capaces de alinearse y formar una sola oposición, cuestión que sí hace la derecha".


En la Concertación hay mucha gente que ya no debería reconocer que es de ese conglomerado ni de la oposición, sino que más bien llamarse parlamentarios híbridos, que velan solo por sus intereses y que actúan con motivaciones muy mezquinas", afirmó.


Cabe mencionar que los parlamentarios de la oposición que votaron a favor del proyecto educacional fueron los DC Jorge Burgos, Fuad Chahín, René Saffirio y Gabriel Silber. Además, se abstuvieron los diputados Pablo Lorenzini, Carolina Goic y Víctor Torres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?