SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, decidió solicitar esta jornada la renuncia al director del servicio de Registro Civil e Identificación, ingeniero Christian Behm Sepúlveda.
A través de un comunicado, la cartera informó que el secretario de Estado tomó la determinación luego que se comprobaran irregularidades en el proceso de licitación para un nuevo sistema de cédula de identidad y pasaporte.
Se indica que en la licitación la firma teconológica Indra se adjudicó 385 millones de dólares.
"Con fecha de miércoles 22 de diciembre el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, solicitó la renuncia a su cargo al director del servicio de Registro Civil e Identificación, ingeniero Christián Behm Sepúlveda, quien asumió esa responsabilidad en marzo de 2009, mediante un concurso de Alta Dirección Pública", señala el comunicado.
"El ministro Bulnes tomó esta decisión luego que la Contraloría General de la República, mediante un oficio de igual fecha consignara que en el proceso de licitación para un nuevo sistema de cédula de identidad y pasaporte se vulneraron algunas disposiciones de las respectivas bases y se ordenara la instrucción de un sumario administrativo", dijo.
La decisión del organismo fiscalizador se basa en una denuncia del abogado Tomás Aylwin, de la Sagem por las anomalías.