Una banda de 16 delincuentes perpetra planificado robo de cajero automático en Renca

Los sujetos llegaron en tres vehículos al lugar. Con uno de ellos, sacaron de su base el portón de entrada del local.

SANTIAGO.- Un planificado robo de un cajero automático, con el método de "los vaqueros" se produjo esta madrugada en un outlet de la tienda La Polar, ubicada en Panamericana 500, en la comuna de Renca.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró a las 05.30 horas cuando un grupo de 16 sujetos llegó en tres vehículos, entre ellos un Toyota Yaris y una camioneta Hilux, los que habían sido robados previamente.


Una vez en el lugar, con uno de los vehículos los sujetos amarraron los portones de ingreso con un cable de acero para luego tirarlo y desmontarlo de su base.


Tras ello, otro grupo, utilizando extintores, destruyeron la puerta de vidrio y la rejilla de protección de ésta y amarraron el dispensador con cables de acero a la camioneta Hilux, con la que lo tiraron hasta sacarlo de su base.


En la tercera fase del robo, se concretó cuando los antisociales cuando los delincuentes tomaron el dispensador y lo subieron a un tercer vehículo, para en definitiva huir del lugar.

El mayor de Carabineros, Humberto Urrejola, jefe de la 7° Comisaría de Renca, indicó que "se nota que hubo bastante preparación en el robo, y trabajaron en forma coordinada".


Según se informó momentos más tarde, los antisociales abandonaron el Toyota Yaris, en calle Arturo Prat de Renca y a esta hora son intensamente buscados.


Hasta el lugar, acudió personal de 7° Comisaría de la mencionada comuna, así como la S.I.P. de la unidad policial para iniciar las indagaciones a las cámaras de seguridad y determinar el movimiento de los sujetos, así como sus identidades.

Por Francisco Águila, Emol
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 07:17
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion