EMOLTV

Formalizan a menor de 14 años sindicado como líder de dos bandas de asaltantes

El adolescente habría participado en doce atracos perpetrados contra locales comerciales y farmacias de la capital.

23 de Diciembre de 2010 | 09:43 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

K.A.C. atacaba principalmente las farmacias y tiendas del sector oriente y de las comunas de Maipú y Puente Alto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta mañana será formalizado el menor K.A.C., quien a sus 14 años está acusado de participar en doce asaltos perpetrados a locales comerciales y farmacias en Puente Alto, Maipú y el sector oriente de la capital.


El adolescente, que cursa Séptimo Básico y es conocido popularmente como "El Pulga", era buscado por Carabineros debido a una orden de detención pendiente por robo de vehículos.


Ayer, las indagaciones dieron resultado y fue capturado por efectivos del OS-9 cerca de su casa en Maipú.


La teniente de esa unidad policial, Francisca Aros, dijo a Emol que el menor ya fue  reconocido fotográficamente en cuatro de los doce delitos en los que estaría vinculado y que habría formado las dos bandas delictuales con las que operaba, cuyos miembros no superan los 21 años de edad.


Según Aros, el adolescente "era agresivo y determinante al ingresar a los lugares, portaba armas de fuego. Era uno de los encargados de sacar el dinero y uno de los líderes de las dos bandas en que actúa".


La oficial añadió que durante la detención de K.A.C. fueron decomisadas varias vestimentas con las que aparece en las fotos.

está acusado de liderar al menos dos bandas delictuales y estar vinculado a
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?