EMOLTV

Más de 1.500 personas han muerto este año por accidentes de tránsito

La cifra representa un 5 por ciento de incremento respecto del 2009. Carabineros advirtió que durante las fiestas de fin de año habrá "tolerancia cero".

23 de Diciembre de 2010 | 12:20 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Cinco personas fallecieron por día en 2010. En los fines de semana largo esa cifra aumentó a ocho.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 1.553 fallecidos por accidentes de tránsito se han registrado hasta la fecha en las carreteras de todo el país, según informó Carabineros esta mañana.


La cifra representa un 5 por ciento de incremento respecto del 2009, ya que de acuerdo a las estadísticas policiales se han contabilizado 90 casos más.


La información fue entregada por el mayor Marcelo Ávalos de la 32ª Comisaría de Tránsito y Carreteras, quien recalcó que lo anterior ocurre pese a las recomendaciones y campañas que realiza la policía uniformada y el Gobierno.


"Trabajamos permanentemente para focalizar aquellos lugares en que se producen siniestros de tránsito. La tendencia es que haya 5 fallecidos por día y en los fines de semana largo esa cifra aumenta a ocho", dijo el jefe policial.


Ávalos llamó a tomar medidas de autocuidado durante las fiestas de fin de año para bajar la cifra de 35 personas fallecidas en la misma fecha en 2009, en más de mil accidentes de tránsito.


Asimismo, indicó que este año se reforzarán las medidas de seguridad en las carreteras, lo que contempla un aumento del contingente policial y unos 80 equipos última generación para medir la cantidad de alcohol en la sangre de los conductores.


"En esto habrá tolerancia cero, pues queremos reducir la cifra y habrá controles especialmente en la noche, en los lugares de esparcimiento y rutas del país", advirtió.


Según el jefe policial, se espera que el fin de semana de Navidad unos 180 mil vehículos salgan desde la capital a diferentes puntos del país, mientras que para Año Nuevo la cifra llegará a 200 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?