Para Chahín no existen razones que justifiquen la venta del porcentaje de acciones que posee el Fisco en las sanitarias.
El MercurioSANTIAGO.- La polémica desatada por la venta de la participación estatal en las sanitarias podría ser motivo de una sesión especial en la Cámara de Diputados a comienzos del próximo año.
Así lo informó este jueves el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, quien junto a otros parlamentarios de la Concertación se encuentra impulsando la petición respectiva para debatir el anuncio del Gobierno en enero.
"Buscamos conocer las razones de fondo y plantear, nosotros también, cuáles son nuestras objeciones. Cuando a comienzos de año el Gobierno planteó esta posibilidad, con motivo del terremoto y de la necesidad de obtener fondos para la reconstrucción, estuvimos disponibles para apoyar otras iniciativas, pero desde ese momento planteamos nuestro rechazo a la enajenación", remarcó.
El diputado añadió que no existen razones para vender el porcentaje de acciones que posee el Fisco en las sanitarias, dado que los recursos para la reconstrucción ya se obtuvieron y el precio del cobre es "excelente".
De igual forma, fundamentó su rechazo a la posible venta diciendo que se trata de "empresas estratégicas" y para desprenderse de ellas existirían problemas legales "y probablemente constitucionales".
Al respecto, afirmó que los comités de agua potable rural del país se han puesto contacto con los parlamentarios, puesto que sus derechos de agua "se verían comprometidos".