SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó su disposición a dialogar sobre el aborto terapéutico, pero "con profundidad" y no sólo de manera "superficial", tras el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca despenalizarlo.
"No tengo miedo a dialogar", afirmó el arzobispo electo de Santiago al entregar hoy el mensaje de Navidad elaborado por el Comité Permanente del Episcopado.
Añadió que "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre esto, que nazca de razones y no sólo de la piel y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas".
En la oportunidad, monseñor Ezzati también expresó la postura de la Iglesia Católica sobre el tema, señalando que "el Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida".
Sostuvo que "la vida es el derecho fundamental que todos tenemos" y remarcó que "elegir la muerte no es una terapia".
En cuanto a las personas que están en la disyuntiva, Ezzati señaló que "la actitud (de la iglesia) no es condenatoria". "La primera actitud frente a este caso es siempre de acogida y cercanía de compartir el dolor y la situación angustiosa que vive la familia ante un tema tan complicado", afirmó.