EMOLTV

Evelyn Matthei a Emol TV: "Nuestro proyecto no es un aborto terapéutico"

La senadora defendió la moción que presentó la semana pasada junto a su par Fulvio Rossi (PS).

23 de Diciembre de 2010 | 14:36 | Emol

Vea la entrevista completa

SANTIAGO.- La senadora (UDI) Evelyn Matthei dijo estar segura que el proyecto para despenalizar el aborto en dos escenarios, que presentó junto a su par del PS Fulvio Rossi "se va a aprobar, porque no se trata de un proyecto de aborto terapéutico".


La parlamentaria habló en exclusiva con Emol TV y enfatizó en que "lo que señala el proyecto es que cuando hay una madre que está en peligro de muerte y es indispnesable darle algún tratamiento y ese tratamiento provoca una muerte indeseada del feto pero necesaria para salvar la vida de la madre, eso no es aborto".


Matthei hizo un llamado a los católicos y afirmó que "cuando se habla de aborto terapéutico es un proyecto que yo no he presentando. Lo que nosotros estamos presentando es lo mismo que dijo el Papa Pío XII hace 59 años".


La senadora y Rossi ingresaron el 15 de diciembre pasado en el Senado una moción que despenaliza el aborto en dos escenarios: cuando se produzca la muerte del feto producto de tratamientos que sean indispensables para salvar la vida de la madre y cuando se interrumpa un embarazo luego que se certifique la inviabilidad del feto.


Haga click aquí para ver la entrevista completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?