EMOLTV

Rector de la Usach critica "competencia despiadada por alumnos" entre universidades

Zolezzi se refirió con especial énfasis a lo que serán las postulaciones para las pedagogías debido a los incentivos del Gobierno para los estudiantes que elijan estas carreras.

23 de Diciembre de 2010 | 18:35 | UPI

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, criticó lo que a su juicio es "una competencia despiadada por alumnos y recursos", particularmente de parte de las universidades privadas no tradicionales a escasos días de conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


Zolezzi se refirió con especial énfasis a lo que serán las postulaciones para las pedagogías debido a los incentivos del Gobierno para los estudiantes que elijan estas carreras.


"Los ofertones, por decirlo de algún modo, ya están, van a seguir y se van a incrementar violentamente desde el momento en que se conozcan los puntajes de la PSU", aseguró.
 
El rector de la Usach y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, reprochó a los planteles que basan su captación de alumnos en estrategias de publicidad y marketing asegurando que "son herramientas que nosotros no compartimos y que tampoco usamos.


Nos preocupa que cada vez más se vaya imponiendo ese tipo de mecanismos en la selección de los estudiantes", recalcó.
 
"Normalmente casi el 90% de nuestros postulantes ingresan con un puntaje superior a 600 puntos en pedagogía. No deberíamos tener dificultades. Nos preocupa que seduzcan indebidamente a los estudiantes usando distintos mecanismos, incluso sacando a postulantes que ya estén matriculados en nuestra universidad", explicó.


La máxima autoridad de la Usach hizo estas declaraciones en una reunión que sostuvo con los decanos y directores de departamentos académicos del plantel, en la que dio a conocer detalles de cómo esta Universidad estatal y pública enfrentará el proceso de admisión 2011 para más de 3600 vacantes que ofrece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?