SANTIAGO.- Un hombre identificado como Manuel Rojas, de 40 años, inventó haber sido víctima de un asalto en la comuna de Renca cuando se dirigía a repartir 324 cajas de cervezas, para así quedarse con la mercadería que fue avaluada en cuatro millones de pesos.
Rojas acudió ayer en la mañana a la PDI asegurando que había sido asaltado por dos delincuentes que lo intimidaron y secuestraron para llevarse la carga del camión.
Según informó radio Cooperativa, la mentira quedó al descubierto cuando el hombre fue invitado a repetir el recorrido efectuado a bordo del vehículo. En ese momento, la policía se percató de algunas inconsistencias y de la falta de testigos.
"Nosotros tomamos contacto con él y le hicimos ver las contradicciones que había y él finalmente decide confesar que en ningún momento fue tacado ni secuestrado, sólo fue un auto-robo, puesto que el mantenía problemas de dinero y necesitaba plata para estas fiestas", detalló el subinspector Patricio Parada.
El camionero había repartido la mercancía en dos domicilios de la comuna de Quilicura: uno corresponde a una conviviente y el otro a una amante.