Christian Behm Sepúlveda fue destituido por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, tras una investigación de la Contraloría General de la República.
Claudio Parra, El MercurioSANTIAGO.- Los funcionarios del Registro Civil se mostraron sorprendidos por la destitución de su director nacional, Christian Behm Sepúlveda, hecho que, a su juicio, no favorece al organismo público.
A Behm Sepúlveda se le pidió su salida del cargo tras detectarse irregularidades en el proceso de licitación de las nuevas cédulas de identidad, el cual se había adjudicado en julio de este año la empresa española Indra por un valor de US$ 385 millones.
"Lamentamos como funcionarios que una vez más nuestra imagen como servicio se vea afectada, al fracasar por tercera vez una licitación para mejorar nuestros prestaciones y funcionamiento", señaló la Directiva Nacional de los funcionarios de esta repartición pública.
"Este proceso pudo y debió llevarse de mejor forma a fin de no repetir errores, aunque sería injusto hacer recaer esta responsabilidad exclusivamente en el director del servicio", agregó la cúpula que representa a los trabajadores.
Respecto de la desvinculación de su ahora ex director, los funcionarios dijeron desconocer los detalles en que este hecho se produjo, ya que no han tenido "presentaciones formales ni espacios de participación en este y otros temas, y creemos que esto no ha favorecido el fortalecimiento institucional".
Sin embargo, resaltaron que, a pesar de estos problemas, el funcionamiento del Registro Civil siga teniendo "altísimos índices de satisfacción" entre los usuarios.
"Sabemos, por otra parte, que las investigaciones en curso están en manos del Contralor General de la República y es este organismo quien debe pronunciarse sobre posibles irregularidades que, en cualquier caso, no son responsabilidad de los funcionarios del servicio", puntualizaron.