SANTIAGO.- Una trágica muerte encontró este mediodía un menor de sólo 2 años tras caer a un canal de regadío en la comuna de Peñaflor.
De acuerdo a lo indicado a Emol por el jefe de seguridad del municipio, Eduardo Jorquera, el pequeño F.A.R. había quedado al cuidado de su padre mientras su madre realizaba las compras navideñas, cuando en un momento de descuido cayó al canal de regadío Ochagavía.
"Se recibió una alarma en la unidad de atención a vecinos debido a la desaparición de un menor, por lo que se activó el plan de contingencia, llegando nuestro personal, Bomberos y Carabineros al sector para iniciar la búsqueda", dijo Jorquera.
A raíz de lo torrentoso de las aguas, el pequeño fue arrastrado por más de tres kilómetros, siendo encontrado media hora más tarde en un condominio del sector.
El jefe de seguridad agregó que al momento de ser ubicado, el niño se encontraba con signos vitales, por lo que fue inmediatamente derivado hasta el Hospital de Peñaflor, pero debido al tiempo que pasó en el agua, el pequeño falleció antes de llegar la recinto asistencial.
El caso es indagado por Carabineros y la fiscalía metropolitana Occidente.