SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, encabezó este viernes la ceremonia en que se entregaron 138 viviendas definitivas del proyecto "Nuestra Casa, Nuestro Sueño" a familias de la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
Esta es la primera etapa de cuatro proyectos habitacionales que se construyen en esta comuna, gracias al trabajo conjunto del ministerio, la municipalidad de Huechuraba, Un Techo para Chile y los vecinos.
Junto a los proyectos restantes -Los 90, Vista hermosa, Villa Hermosa- se beneficiará a un total de 415 familias.
Las familias beneficiadas provienen de los campamentos Guerrillero, Jorge Inostroza, Esperanza y Fe, y allegados de la Pincoya.
La inversión total del proyecto alcanzó los 6 mil 434 millones de pesos, de los cuales 4 mil 689 millones aproximadamente corresponden a subsidios del Minvu.
Las casas entregadas tienen dos pisos, cuentan con cocina-comedor, baño, living y dos dormitorios, todo distribuido en 50 metros cuadrados, ampliables a 58 metros cuadrados.
En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló que "nos llena de satisfacción entregar las llaves de sus casas definitivas para que junto a sus hijos pasen la Navidad en su nuevo hogar. El compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es construir casas de mejor calidad y barrios integrados, con áreas verdes y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. El ministerio seguirá focalizando los recursos y esfuerzos en darles un techo a las familias más vulnerables".
Por su parte, la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza afirmó que estas viviendas "corresponden a un emblemático proyecto Bicentenario donde no sólo entregamos una casa con altos estándares de construcción, sino además, junto con el gobierno del Presidente Piñera, estamos construyendo dignidad para nuestras familias que con esfuerzo han hecho realidad el sueño de la casa propia".
La estructura es de hormigón armado y albañilería a la vista, con radier afinado como piso en primer y segundo piso (salvo el baño que va con linóleo), techumbre llamado "techo listo", ventanas con estructura de aluminio, artefactos de baño, cocina y lavadero estándar, puertas de madera, escalera de madera, calefón (sello verde), antejardín y jardín posterior cerrado con muros BullDog.